Vampyr, un portal dedicado a la información cinematográfica y audiovisual, es un proyecto fundado por el periodista y cineasta Carlos A. Sambricio.

El diario online de cine Vampyr nace en octubre de 2013 con la vocación de combinar un tratamiento informativo riguroso con un ánimo de entretenimiento y amenidad. Una intención integradora que se manifiesta también en la diversidad de tipos y procedencias de obras y cineastas contemplados, así como en la inclinación a hacerse eco de las distintas voces de las publicaciones que escriben sobre el séptimo arte.

Vampyr. ¿Por qué Vampyr? El nombre de la publicación remite directamente a la obra maestra homónima del cineasta Carl T. Dreyer, estrenada en España con el sobrenombre de 'La bruja vampiro'. Espiritualmente, alude también a la magia del cine, a su carácter seductor y onírico. Conectar el influjo del cine y la brujería nos conduce, además, a ‘Arrebato’, la gran película de Iván Zulueta, en la que la cámara de cine se convierte en un vampiro que chupa la vida. Cine mágico, cine vampiro.

Y siguiendo esa analogía, el fundador de Vampyr, Carlos A. Sambricio, firma en algunas secciones y artículos como ‘El Hechicero’, haciendo un guiño a la idea del cineasta como brujo conjurador de hechizos.

Carlos A. Sambricio, que ha sido redactor jefe de la revista profesional Cinevideo y colabora ocasionalmente con revistas como Miradas de Cine, es también cineasta. Ha escrito y dirigido dos cortometrajes (‘La unión’, ‘Abrazos gratis’) y trabaja en futuros proyectos en este campo.

Agradecimientos a Carlos Iván Franco por sus contribuciones como webmaster, y a Ignacio Alonso por su diseño gráfico del logo. También a colaboradores que participaron puntualmente en los contenidos de la web, como Guillem Sánchez Ferrer y Roger Rodríguez.

Para contactar con el diario, puedes escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Menu