¿Cuál es el cine de cabecera para el responsable de ‘El pacto’?

Designado internacionalmente como uno de los talentos a seguir en el cine español, David Victori ha debutado en el largometraje con ‘El pacto’, un thriller para el cual ha tenido el privilegio de contar con una ‘major’ como Sony Pictures como distribuidora de esta producción de 4 Cats Pictures, Ikiru Films, Mogambo y El Pacto La Película AIE.

El pacto’ cuenta la historia de una mujer llamada Mónica, que ve cómo, de repente, Clara, su hija, entra en un coma profundo e inexplicable. Cuando los médicos la dan por muerta, un desconocido le propone un pacto: él salvará a Clara pero, a cambio, Mónica deberá entregarle una vida. Mónica acepta y, contra todo pronóstico, su hija se salva. Ahora ella deberá entregarle otra vida a cambio.

La otra parte parte del Especial Ópera Prima de Vampyr a David Victori, correspondiente al cuestionario, puedes leerla aquí.

Atendiendo a la tipología de filmes que integran el listado de favoritos de David Victori, se puede observar una predilección por géneros como el thriller y la ciencia-ficción, así como por el estilo indie. La cinematografía estadounidense es casi la única presente, mientras que ocho de los diez títulos son de este siglo XXI.

 

Si quieres conocer los gustos cinéfilos de David Victori, director de ‘El pacto’, no te pierdas la lista comentado que desgloso a continuación:

 

OLVÍDATE DE MÍ (‘Eternal Sunshine and the Spotless Mind’; Michel Gondry, 2004)

Un clímax maravilloso y una explosión de imaginación visual. Una obra de arte”.

 

ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE HAS MUERTO (‘Before the Devil Knows You're Dead’; Sidney Lumet, 2007)

Compleja moralmente hasta el punto de incomodarte. Maravillosa a nivel de interpretación. Una genialidad”.

 

ABRE LOS OJOS (Alejandro Amenábar, 1997)

Una idea ambiciosa y compleja perfectamente desarrollada. Una metáfora exquisita made in Spain”.

 

ORÍGENES (‘I Origins’; Mike Cahill, 2014)

Valiente. Salieron los créditos y deseaba haber dirigido yo esa película. Conectó completamente con mi sensibilidad”.

 

CHINATOWN (Roman Polanski, 1974)

Una clase de cine. Una película para sentarse y tomar apuntes”.

 

Menu