¿Cuáles es el cine preferido del director de ‘Money’?

Martín Rosete participa en el especial Ópera Prima de Vampyr debido al estreno en salas del thriller ‘Money’. Puedes consultar las respuestas al cuestionario aquí.

La historia de ‘Money’ sigue a dos hombres de negocios que están a punto de llevarse 5 millones de dólares injustamente obtenidos, hasta que sus planes se destapan por un huésped que no había sido invitado.

Esta película hispanoestadounidense que han producido Create Entertainment y Kamel Films, se rodó en inglés con actores como Jesse Williams, Kellan Lutz, Jess Weixler, Jamie Bamber, Lucía Guerrero y Frederic Lehne.

La lista que ha elaborado Martín Rosete está constituida fundamentalmente por cine estadounidense aunque hay representantes italianos y una película española. Hay selecciones de muy diversas épocas, con una importante variedad de décadas, desde cine clásico de los 30, 50 o principios de los 60 hasta un par de obras de nuestro siglo.

 

A continuación, algunas de las películas favoritas de Martín Rosete (‘Money’):

 

LOS OTROS (‘The Others’; Alejandro Amenábar, 2001)

“La habré visto 20 o 30 veces. Me parece de un virtuosismo, elegancia y sensibilidad extrema. Una de mis películas españolas favoritas”. 

 

DOCE HOMBRES SIN PIEDAD (’12 Andry Men’; Sidney Lumet, 1957)

“Me gustó mucho cuando la vi de joven, y luego la vi muchísimas veces mientras preparaba mi primera película. Me parece una genialidad rodar una película tan interesante con tan pocos elementos”. 

 

LA LLEGADA (‘Arrival’, Denis Villeneuve, 2016)

Un guion redondo y maravilloso que Denis Villeneuve eleva a obra maestra. Pocas veces termino una película con tantas ganas de encontrar una historia.

 

TIEMPOS MODERNOS (‘Modern Times’; Charles Chaplin, 1936)

“Todo de Chaplin me vuelve loco. Desde sus primeros cortos hasta sus películas más conocidas, como ‘El gran dictador’, pero si tengo que elegir la que más me ha inspirado, sin duda, esa es ‘Tiempos modernos’”.

 

E.T., EL EXTRATERRESTRE (‘E.T. the Extra-Terrestrial’; Steven Spielberg, 1982)

“Esta es de esas películas que marcaron mi infancia, como ‘Los Goonies’, ‘Regreso al futuro’ o ‘Tiburón’. De esas que quedabas con los amigos cuando sabias que la iban a poner por la tele o que alquilabas en VHS”. 

 


 

EL SEXTO SENTIDO (‘The Sixth Sense’; M. Night Shyamalan, 1999)

“Salió en los cines unas semanas antes que ‘Los otros’ y, por el giro final, recuerdo que los productores españoles tenían sus miedos de que los espectadores fueran a estar de alguna forma vacunados ante esa sorpresa final. Supongo que soy muy buen espectador, porque yo disfruté ambos como un enano”. 

 

PSICOSIS (‘Psycho’; Alfred Hitchcock, 1960)

“Puede que haya sido la única película que vi de pequeño, porque mis padres la alquilaron en VHS, y en cuanto la terminé, la rebobiné y me la volví a ver. Me parece increíble”. 

 

LA VIDA ES BELLA (‘La vita è bella’; Roberto Benigni, 1997)

“Me gusta ir al cine sin saber nada de la peli que voy a ver más allá de alguna recomendación sin información añadida, y aún recuerdo la sensación de haber visto algo muy especial que pasa muy pocas veces en la vida”. 

 

SENDEROS DE GLORIA (‘Paths of Glory’;  Stanley Kubrick, 1957)

“Esta la vi quizás con 12 o 13 años y me emocionó. Y luego la he vuelto a ver muchas más veces y aunque me es muy difícil escoger una película de Kubrick, me quedo con esta como mi favorita”. 

 

CINEMA PARADISO (‘Nuovo Cinema Paradiso’; Giuseppe Tornatore, 1988)

“Recuerdo que, en la Facultad de Ciencias de la Información, un profesor de publicidad nos decía que todas las buenas películas terminan con un beso. Por so siempre pensé que esta debería ser considerada la mejor película de la Historia”. 

 

 

Menu