Sinopsis, ficha de información, tráiler y revisión de la valoración de los críticos sobre: ‘La próxima piel’, ‘Verano en Brooklyn (Little Men)’, ‘El contable’, ‘Cuando tienes 17 años’ y ‘La chica del tren’. 

Dos estrenos destacan sobre el resto este fin de semana. ‘La próxima piel’ de Lacuesta y Campo es un thriller dramático sobre identidades que, a pesar de no llevarse el primer premio, fue la gran triunfadora del último Festival de Málaga. También bendecido por la crítica y los festivales llega ‘Verano en Brooklyn’, el último trabajo de Ira Sachs acerca de dos familias que entran en conflicto por problemas económicos. También de Estados Unidos llega ‘El contable’, un film protagonizado por Ben Affleck que ha sorprendido en la taquilla USA, y ‘La chica del tren’, adaptación del famoso bestseller de Paula Hawkins. El veterano cineasta francés André Techiné nos trae ‘Cuando tienes 17 años’, que fue estrenada en la última Berlinale.

 

‘La próxima piel’ (‘La propera pell’)

Sinopsis: Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

 

Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Montaje y Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga 2016. Sección Oficial del Festival de Karlovy Vary 2016.

Abundan las alabanzas a este film de Isaki Lacuesta, que esta vez codirige con su guionista habitual, Isa Campo. Entre los críticos a los que ha convencido ‘La próxima piel’ están Luis Martínez (‘El Mundo’), Oti Rodríguez Marchante (‘ABC’), Violeta Kovacsics (‘Sensacine’), Francisco Griñán y Alberto Gómez (‘Diario Sur’) y Luis Suñer (‘Videodromo’). Es difícil encontrar voces discrepantes pero se puede señalar el caso de Víctor A. Gómez (‘La Opinión de Málaga’).

 

Dirección: Isaki Lacuesta e Isa Campo

Guion: Fran Araújo, Isa Campo e Isaki Lacuesta

Intérpretes: Àlex Monner, Sergi López, Emma Suárez, Bruno Todeschini, Igor Szpakowski, Mikel Iglesias, Greta Fernández, David Arribas, Pablo Rosset, Guillem Jorba.

País: España y Suiza

Género: Drama. Thriller

 

Tráiler doblado en español:

 

 

‘Verano en Brooklyn (Little Men)’ (‘Little Men’)

Sinopsis: Jake es un artístico joven de 13 años que acaba de perder a su abuelo. Su familia se traslada a la casa que el anciano tenía en Brooklyn y en su nuevo hogar conocerá al carismático Tony, hijo de una inmigrante chilena que tiene una tienda en la planta baja del edificio. El problema vendrá cuando los padres de los dos chicos empiecen a discutir por la renta del local. Su profunda amistad colisionará entonces con el mundo de los adultos, viéndose fuertemente afectada.

 

Sección Generación Kplus en el Festival de Berlín 2016. Mejor Película en el Festival de Deauville 2016.

Rotten Tomatoes: 98% (101 reseñas); Metacritic: 86/100 (37 reseñas)

Extraordinarias críticas para Ira Sachs en su país pero en España también obtiene el beneplácito de los opinadores. Textos favorables como los de Andrea G. Bermejo (‘Cinemanía’), Carlos Losilla (‘Time Out’), Manu Argüelles (‘Cine Divergente’), Álvaro Casanova (‘Cine Maldito’) y Emilio Luna (‘El Antepenúltimo Mohicano’). En términos más tibios se expresa Francisco Marinero en su crítica para ‘El Mundo’.

 

Dirección: Ira Sachs

Guion: Mauricio Zacharias y Ira Sachs

Intérpretes: Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, Paulina García, Alfred Molina.

País: Estados Unidos y Grecia

Género: Drama

 

Tráiler en inglés con subtítulos en español:

 

 

‘El contable’ (‘The Accountant’)

Sinopsis: Christian Wolff es un inteligente matemático más interesado en los números que en las personas. Por las mañanas trabaja como un contable en una pequeña oficina, pero por las noches se transforma en un despiadado criminal al servicio de algunas de las organizaciones de delincuentes más peligrosas del mundo.  Justo cuando el agente Ray King está detrás de sus pasos, a Christian le llega un cliente legítimo: una auxiliar de contabilidad ha descubierto en su moderna empresa de robótica una discrepancia que implica millones de dólares. Pero, a medida que avanza en su investigación y se acerca a la verdad, el número de muertos sigue aumentando.

 

Rotten Tomatoes: 50% (161 reseñas); Metacritic: 51/100 (44 reseñas)

División de opiniones clara, según exponen los agregadores americanos. En España también perspectivas dispares aunque tiende más a la zona negativa. Puedo destacar una acogida cálida en el caso de Miguel Juan Payán (‘Acción’), aunque predominan los textos templados, como en los casos de Carmen L. Lobo (‘La Razón’), Carlos Prieto (‘El Confidencial’) y Juan Pairet Iglesias (‘El Séptimo Arte’), y también hay un espacio razonable para la oposición: José Manuel Cuéllar (‘ABC’) y Diego Salgado (‘Guía del Ocio’).

 

Dirección: Gavin O'Connor

Guion: Bill Dubuque

Intérpretes: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, John Lithgow, Jeffrey Tambor, Cynthia Addai-Robinson, Fernando Chien, Seth Lee, Michael Beasley, David Anthony Buglione, Jason MacDonald, Ron Prather, Alex Collins, Johnny Giacalone, Nick Arapoglou.

País: Estados Unidos

Género: Thriller. Drama

 

Tráiler en inglés con subtítulos en español:

 

 

‘Cuando tienes 17 años’ (‘Quand on a 17 ans’)

Sinopsis: Damien, hijo de un soldado, vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre médico, mientras que su padre está en misión en África Central. Es homosexual y sufre el maltrato de un chico de su instituto, Tom, cuya madre adoptiva está enferma. La repulsión y la violencia que muestran uno hacia el otro se va a volver problemática, mientras la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo.

 

Sección Oficial en el Festival de Berlín 2016.

Rotten Tomatoes: 100% (13 reseñas)

Saldo claramente positivo en la prensa española para el nuevo trabajo de André Téchiné, en el que ha participado en el guion Céline Sciamma. Un buen número de críticas favorables, entre las que selecciono las de Rubén Romero (‘Cinemanía’), Antonio Trashorras (‘Fotogramas’), Víctor Blanes (‘El Antepenúltimo Mohicano’) y David Cabello (‘Crítica en 8mm’). Eso sí, también hay gente cuyas sensaciones son más ambivalentes, como en los casos de Javier Ocaña (‘El País’) y Marc Muñoz (‘El Destilador Cultural’).

 

Dirección: André Téchiné

Guion: Céline Sciamma y André Téchiné

Intérpretes: Sandrine Kiberlain, Kacey Mottet Klein, Corentin Fila, Alexis Loret, Jean Fornerod, Mama Prassinos, Jean Corso.

País: Francia

Género: Drama

 

Tráiler en francés con subtítulos en español:

 

 

‘La chica del tren’ (‘The Girl on the Train’)

Sinopsis: Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

 

Rotten Tomatoes: 43% (201 reseñas); Metacritic: 48/100 (49 reseñas)

‘La chica del tren’, con Emily Blunt a la cabeza, se queda cerca del aprobado crítico en Estados Unidos. En España también vencen las opiniones negativas. Puedes leer una reseña moderadamente positiva como la de Amor Díaz (‘El Cine en la Sombra’), textos templados de Quim Casas (‘El Periódico’) y Roger Salvans (‘Fotogramas’), y con mayor frecuencia, posicionamientos desfavorables como los de Jordi Costa (‘El País’), Beatriz Martínez (‘Time Out’) y Mikel Zorrilla (‘Blog de Cine’).

 

Dirección: Tate Taylor

Guion: Erin Cressida Wilson (Novela: Paula Hawkins)

Intérpretes: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow, Laura Prepon, Lana Young, Nicole Bonifacio, Marko Caka, Danielle M. Williamson, Alexander Jameson, Sidney Beitz.

País: Estados Unidos

Género: Intriga. Thriller

 

Tráiler en inglés con subtítulos en español:

 

 

Menu