Sinopsis, ficha de información, tráiler y revisión de la valoración de los críticos sobre: ‘Café Society’, ‘Experimenter. La historia de Stanley Milgram’, ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’, ‘Cuerpo de élite’ y ‘Heidi’.

Woody Allen estrena, con la colaboración de Vittorio Storaro en la foto y Jesse Eisenberg y Kristen Stewart en la interpretación, su nuevo largometraje: ‘Café Society’. Los otros dos estrenos relevantes de esta semana son ‘Experimenter’, una película que aborda los fascinantes y polémicos estudios sobre la obediencia llevados a cabo por Stanley Milgram, y ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’, lo último del estudio Laika (‘Los mundos de Coraline’, ‘ParaNorman’). Una nueva versión alemana y en imagen real de ‘Heidi’ y la comedia de acción ‘Cuerpo de élite’, de los mismos guionistas que ‘Promoción fantasma’, completan las novedades.

‘Café Society’

Sinopsis: Bobby Dorfman quiere dedicarse a la interpretación. Por eso, se traslada de Nueva York a Los Ángeles para hacerse un hueco en el mundo del cine. Allí aprovecha los contactos de su tío Phil Stern, un magnate de Hollywood. Conoce a Vonnie, la glamurosa secretaria de su pariente, quien mira con escepticismo el fulgor de las estrellas. Bobby se enamorará perdidamente de Vonnie, aunque lo que no sabe es que ella es también la amante secreta de su tío. Un triángulo aderezado por el contexto de los años 30, los locales de jazz y la presencia de algunos gánsteres.

Sección Oficial Fuera de Concurso en el Festival de Cannes 2016.

Rotten Tomatoes: 70% (154 reseñas); Metacritic: 64/100 (37 reseñas)

Sin maravillar, lo último de Woody Allen ha obtenido buenas críticas en Estados Unidos, ciertamente mejores que en sus dos últimos films: ‘Magia a la luz de la luna’ (52% en Rotten Tomatoes) e ‘Irrational Man’ (44%). En España existe la división habitual entre los que aprueban la propuesta y los que demuestran tibieza. En el ámbito favorable destacan Carlos Boyero (‘El País’), Quim Casas (‘El Periódico’) y Desirée de Fez (‘El Español’), mientras que en la franja templada están, por ejemplo, Carlos F. Heredero (‘Caimán’), Gerard Casau (‘Otros Cines’) y Mª Carmen Fúnez (‘Cinema ad hoc’).

Dirección: Woody Allen

Guion: Woody Allen

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey, Corey Stoll, Jeannie Berlin, Ken Stott, Anna Camp, Gregg Binkley, Paul Schneider, Sari Lennick, Stephen Kunken.

Género: Comedia. Drama. Romance

‘Experimenter. La historia de Stanley Milgram’ (‘Experimenter’)

Sinopsis: En 1961, Stanley Milgram llevó a cabo una serie de experimentos sociológicos sobre la obediencia en la Universidad de Yale. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann (el criminal de guerra nazi que alegó obediencia debida en su defensa durante su juicio), pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. La violencia del experimento hizo que Milgram fuera tildado de sádico y de monstruo.

Nominada a Mejor Película Independiente en los Premios Saturn 2016. Nominada a Mejor Actor en los Premios Gotham 2015. Cuarto Mejor Actor del Año según Village Voice.

Rotten Tomatoes: 88% (67 reseñas); Metacritic: 81/100 (20 reseñas)

Esta pequeña producción pasó desapercibida por los cines estadounidenses pero suscitó el aplauso de la crítica. En España también recibe las loas de la prensa. Puedes consultar opiniones positivas de personas como Javier Ocaña (‘El País’), Manu Yáñez (‘Fotogramas’), Carmen L. Lobo (‘La Razón’), Miguel Martín (‘El Antepenúltimo Mohicano’) y Cristina Ejarque (‘Cine Maldito’). No obstante, no todo son palabras bonitas y en contra de la propuesta se posiciona Violeta Kovacsics (‘Sensacine’).

Dirección: Michael Almereyda

Guion: Michael Almereyda

Intérpretes: Peter Sarsgaard, Winona Ryder, Taryn Manning, Kellan Lutz, Anton Yelchin, John Leguizamo, Dennis Haysbert, Lori Singer, Josh Hamilton, Anthony Edwards, Jim Gaffigan, Vondie Curtis-Hall.

Género: Drama. Biografía

‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ (‘Kubo and the Two Strings’)

Sinopsis: Kubo es un chico que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pueblo costero. Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas empleado figuras de origami. Pero un día su vida se ve trastocada cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado que está decidido a cumplir con su venganza milenaria. Kubo se verá obligado a luchar contra dioses y monstruos, y deberá encontrar la armadura mágica que pertenecía a su padre, que fue un legendario guerrero samurái.

Rotten Tomatoes: 96% (133 reseñas); Metacritic: 84/100 (37 reseñas)

La cuarta película de Laika Entertainment, estudio especializado en animación stop-motion, es la que mejores críticas ha logrado en USA. En nuestro país hay unanimidad en el apoyo del film: Francisco Marinero (‘El Mundo’), Ignacio Pablo Rico (‘Guía del Ocio’), Beatriz Martínez (‘Time Out’), Luis Suñer (‘Videodromo’), Rafa Martín (‘Las Horas Perdidas’) y Juan Pairet Iglesias (‘El Séptimo Arte’).

Dirección: Travis Knight

Guion: Marc Haimes, Shannon Tindle y Chris Butler

Intérpretes: Voces de Charlize Theron, Art Parkinson, Ralph Fiennes, George Takei, Cary-Hiroyuki Tagawa, Brenda Vaccaro, Rooney Mara, Matthew McConaughey.

Género: Animación. Aventuras. Fantasía

‘Cuerpo de élite’

Sinopsis: En España hay un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: el Cuerpo de Élite autonómico. Una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario deberán superar sus diferencias para  salvar al país de un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares.

Aunque hay discrepancias entre los críticos españoles, el número de detractores es superior. ‘Cuerpo de élite’ obtiene el aprobado de gente como Jordi Costa (‘El País’) y Andrea G. Bermejo (‘Cinemanía’), así como el posicionamiento ambivalente de Mikel Zorrilla (‘Blog de Cine’). Por otro lado, no salvan la película ni Alberto Luchini (‘El Mundo’), ni José Manuel Cuéllar (‘ABC’) ni Miguel Juan Payán (‘Acción’).

Dirección: Joaquín Mazón

Guion: Cristóbal Garrido y Adolfo Valor

Intérpretes: Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Vicente Romero, Silvia Abril, Pepa Aniorte, Roberto Bodegas.

Género: Comedia. Acción

‘Heidi’

Sinopsis: Heidi es una huérfana de cinco años, criada por su abuelo en las montañas suizas. Junto a su amigo, Pedro, cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. Pero un día su tía Dete decide llevársela a la ciudad de Frankfurt para educarla y cuidar de Klara, una niña inválida de familia adinerada. La simpatía de Heidi y su inocencia hará que viva nuevas aventuras en compañía de Klara.

Mejor Film para Niños en los Premios del Cine Alemán 2016 y nominada a Mejor Vestuario.

Esta nueva versión del clásico de Johanna Spyri tiene el beneplácito de los opinadores españoles. Congrega la acogida favorable de Antonio Weinrichter (‘ABC’), Daniel de Partearroyo (‘Cinemanía’) —aunque sin mucho entusiasmo—, Marta Medina (‘El Confidencial’), Carlos Chaparro (‘El Cine en la Sombra’) y también, en Argentina, de Horacio Bilbao (‘Clarín’). En un nivel templado se podría colocar el texto de Fran Nieto para ‘Nueva Tribuna’.

Dirección: Alain Gsponer

Guion: Petra Biondina Volpe (Novela: Johanna Spyri)

Intérpretes: Bruno Ganz, Katharina Schüttler, Jella Haase, Anuk Steffen, Maxim Mehmet, Peter Lohmeyer, Rebecca Indermaur, Hannelore Hoger, Isabelle Ottmann, Quirin Agrippi, Michael Kranz, Heinrich Giskes.

País: Alemania y Suiza

Tráiler en alemán con subtítulos en español: