Sinopsis, ficha de información, tráiler y revisión de la valoración de los críticos sobre: ‘Sunset Song’, ‘Berberian Sound Studio’ ‘Ahora me ves 2’, ‘La leyenda de Tarzán’ y ‘Lolo, el hijo de mi novia’. 

Este fin de semana destaca por dos estrenos de calidad. Por un lado, ‘Sunset Song’ es lo último del prestigioso Terence Davies, que en esta ocasión lleva su exquisita puesta en escena a principios de siglo XX. Por otro, ‘Berberian Sound Studio’, el esteticista y perturbador homenaje de Peter Strickland al giallo. De Hollywood llegan dos propuestas que no han convencido a la crítica: la segunda parte de ‘Ahora me ves’ y una nueva aproximación al personaje de Tarzán creado por Edgar Rice Burroughs. La francesa Julie Delpy trae a la cartelera una comedia romántica, ‘Lolo’, que protagoniza ella misma junto a Dany Boon.

 

‘Sunset Song’

Sinopsis: En una comunidad rural escocesa a comienzos del siglo XX una joven, Chris, está dejando de ser una niña, tratando de encontrar el amor con el inquietante Ewan, mientras su familia se enfrenta a la tragedia, todo ello durante un momento de agitación y malestar social. Y entonces llega la Primera Guerra Mundial.

 

Sección Oficial en el Festival de San Sebastián 2015. Nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios del Cine Británico Independiente 2015. Sección Oficial del Festival de Londres 2015.

Rotten Tomatoes: 79% (87 reseñas); Metacritic: 72/100 (24 reseñas)

‘Sunset Song’ consigue una recepción bastante buena, si bien los críticos, por lo general, no la colocan entre lo mejor del director. De hecho, hay una minoría que la considera una importante decepción. De la crítica española, destaco las opiniones favorables de Alberto Bermejo (‘El Mundo’), Ignacio Pablo Rico (‘Guía del Ocio’), Antoni Peris i Grao (‘Miradas de Cine’) y Fernando Solla (‘Cine Divergente’), la posición intermedia de Nando Salvá (‘Cinemanía’), y el texto de un decepcionado: Brian Garrido (‘DF Cinema’).

 

Dirección: Terence Davies

Guion: Terence Davies (Novela: Lewis Grassic Gibbon)

Intérpretes: Agyness Deyn, Peter Mullan, Kevin Guthrie, Ron Donachie, Stuart Bowman, Mark Bonnar, Jack Greenlees, Ian Pirie, Daniela Nardini, Niall Greig Fulton.

País: Reino Unido y Luxemburgo

Género: Drama

 

Tráiler en inglés con subtítulos en español:

 

 

‘Berberian Sound Studio’

Sinopsis: Gilderoy, un tímido ingeniero inglés experto en sonido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del cine de terror, pero pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos, donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día.

 

Mejor Director y Mejor Actor en los Premios del Cine Británico Independiente 2012. Mejor Película en el Festival BAFICI 2013. Mención Especial de la Crítica en el Festival de Sitges 2012. Mejor Actor en el Festival de Fantasporto 2013. Sección Oficial del Festival de Locarno 2012.

Rotten Tomatoes: 84% (91 reseñas); Metacritic: 80/100 (22 reseñas)

Gran acogida la del inquietante segundo largo de Peter Strickland. En España, en mayor o menor medida, hay unanimidad en alabar la singular propuesta: Jordi Costa (‘El País’), Diego Salgado (‘Guía del Ocio’), Alejandro Alegré (‘El Confidencial’), Gerard Casau (‘Sensacine’), Fran Nieto (‘Nueva Tribuna’) y José Martín (‘El Antepenúltimo Mohicano’).

 

Dirección: Peter Strickland

Guion: Peter Strickland

Intérpretes: Toby Jones, Tonia Sotiropoulou, Cosimo Fusco, Susanna Cappellaro, Layla Amir, Eugenia Caruso, Hilda Péter, Chiara D'Anna, Katalin Ladik, Guido Adorni, Lara Parmiani, Antonio Mancino, Suzy Kendall.

País: Reino Unido

Género: Drama. Thriller

 

Tráiler en inglés e italiano con subtítulos en español:

 

 

‘Ahora me ves 2’ (‘Now You See Me 2’)

Sinopsis: Un año después de burlarse del FBI y de ganarse el favor del público gracias a sus espectáculos de magia, los Cuatro Jinetes reaparecen para una nueva actuación con el objetivo de exponer las prácticas poco éticas de un magnate tecnológico: Walter Mabry, un prodigio de la tecnología que amenaza a los Jinetes para sacar provecho de su atraco más imposible. La única opción que tienen es realizar un último gran truco sin precedentes para limpiar sus nombres y descubrir a la mente maestra que está detrás de todo.

 

Rotten Tomatoes: 33% (144 reseñas); Metacritic: 46/100 (33 reseñas)

La primera parte dividió a la crítica pero esta secuela ya tiende claramente a negativo. En España no ha gustado casi nada. Algún crítico la salva con críticas tibias, como la de Mikel Zorrilla (‘Blog de Cine’), pero prevalece el ataque al film: Javier Ocaña (‘El País’), Antonio Weinrichter (‘ABC’), Beatriz Martínez (‘Time Out’), Jesús Usero (‘Acción’) y Javier Ruiz de Arcaute (‘Las Horas Perdidas’).

 

Dirección: Jon Chu

Guion: Ed Solomon y Peter Chiarelli (Personajes: Boaz Yakin y Edward Ricourt)

Intérprete: Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine, Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Jay Chou.

País: Estados Unidos

Género: Thriller. Comedia

 

Tráiler en inglés con subtítulos en español:

 

 

‘La leyenda de Tarzán’ (‘The Legend of Tarzan’)

Sinopsis: Ya hace años que Tarzán abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane, pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un siniestro plan ideado por un capitán belga, que actúa movido por la avaricia y la venganza.

 

Rotten Tomatoes: 36% (188 reseñas); Metacritic: 44/100 (41 reseñas)

Saldo claramente negativo para esta nueva versión de Tarzán. En España hay diversidad de opiniones pero también vencen las malas críticas. Puedes leer una visión positiva como la de Andrea G. Bermejo (‘Cinemanía’), miradas templadas como las de Luis Martínez (‘El Mundo’) y Oti Rodríguez Marchante (‘ABC’), y comentarios desfavorables como los de Carlos Boyero (‘El País’), Quim Casas (‘El Periódico’) y Desirée de Fez (‘El Español’).

 

Dirección: David Yates

Guion: Craig Brewer y Adam Cozad (Novela: Edgar Rice Burroughs)

Intérpretes: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, John Hurt, Ella Purnell, Cali, Simon Russell Beale, Madeleine Worrall, Laurence Spellman.

País: Estados Unidos

Género: Aventuras. Drama. Romance

 

Tráiler en inglés con subtítulos en español:

 

 

‘Lolo, el hijo de mi novia’ (‘Lolo’)

Sinopsis: Durante sus vacaciones en el sur de Francia, Violette, una sofisticada parisina, conoce a Jean-René, un freak informático, y contra todo pronóstico se enamoran. Pero los problemas empiezan cuando Jean-René se traslada a París y conoce a Lolo, el muy posesivo hijo de 19 años de Violette, que está decidido a librarse de él cueste lo que cueste.

 

Rotten Tomatoes: 50% (28 reseñas); Metacritic: 50/100 (17 reseñas)

Muy dividida la opinión reflejada en los agregadores americanos. En España también hay evidentes discrepancias, con críticos que apoyan el film como Pere Vall (‘Fotogramas’) y Daniel López (‘Videodromo’), personas que tienen un planteamiento más ambivalente como Álvaro Casanova (‘Cine Maldito’), Elisa Hernández (‘Efe Eme’) y Laura Crespo (‘El Imparcial’) —esta última tirando a negativo— y otros que desdeña el trabajo, como Carlos Losilla (‘Time Out’).

 

Dirección: Julie Delpy

Guion: Eugénie Grandval y Julie Delpy

Intérpretes: Julie Delpy, Dany Boon, Vincent Lacoste, Karin Viard, Georges Corraface, Christophe Vandevelde, Julie Tristant.

País: Francia

Género: Comedia. Romance

 

Tráiler en francés con subtítulos en español: 

 

 

Menu