La cineasta, más conocida por su labor en la producción, estrena el thriller ‘Secuestro’.

Llega a las salas ‘Secuestro’, un film dirigido por la productora, actriz y directora Mar Targarona, y que está escrito por Oriol Paulo, guionista y director de ‘El cuerpo’.

La cinta está protagonizada por Blanca Portillo, Antonio Dechent y Vicente Romero, con la participación de José Coronado, Andres Herrera, Macarena Gomez, Nausicaa Bonnin y el joven Marc Domenech.

Mar Targarona es una de las productoras más prominentes del cine español. Junto con Joaquín Padró, fundó en los años 90 Rodar y Rodar, empresa que ha impulsado películas como ‘El orfanato’, ‘Los ojos de Julia’, ‘El habitante incierto’ y ‘El cuerpo’.

Anteriormente, en su faceta de dirección, su trabajo más importante ha sido la miniserie ‘Ojo por ojo’. La barcelonesa hizo un largometraje llamado ‘Muere mi vida’ pero fue hace 20 años, por lo que he decidido incluirla dentro de estos especiales.

 

Puedes leer su listado de 11 películas favoritas aquí. A continuación, lee las respuestas de Mar Targarona al Cuestionario Ópera Prima de Vampyr:

 

- Tu vocación de cineasta,  ¿es precoz o tardía?

Muy precoz. Desde los 6 años que yo recuerde. 

 

- Películas que te marcaron y te hicieron empezar a ver el cine como algo especial a lo que te querías dedicar 

‘Simbad y la princesa’, con maravillosos efectos especiales de Harryhausen.  

 

- De tu trabajo anterior (cortos, videoclips, etc.), ¿de qué obras estás más satisfecha?

‘Ojo por ojo’, miniserie de dos capítulos, sobre el pistolerismo en Barcelona en los años 1920. Es una coproducción con TV3 y TVE. ‘Antaviana’, obra de teatro con Dagoll Dagom. Y también en teatro ‘La vida es sueño’, dirigida e interpretada por José Luis Gómez.

 

 - ¿Cuáles fueron las mejores enseñanzas de esa etapa?

Entender muy bien y de primera mano lo que significa ser actor. 

 

- ¿A qué tenías miedo al enfrentarte a tu primer largometraje?

A todo.

 

- ¿Ha sido una odisea conseguir llegar a rodarlo?

 Como la vida misma.

 

- ¿Qué ha sido lo más gratificante y lo más fastidioso de tu ópera prima?

En ‘Secuestro’ todo ha sido gratificante.

 

- Tres conceptos que resuman tus ambiciones estilísticas o tu mirada cinematográfica

Se reduce en dos: que la película me satisfaga a mí y al público. Ambas igual de importantes.  

 

- Un punto débil a mejorar como directora

Demasiados (y no los voy a contar).

 

- ¿Te preocupa más el fondo o la forma en tus películas? Y no, no vale decir que ambos por igual.

El fondo es lo que más preocupa al público. Nunca se puede olvidar. 

 

 - Hitchcock dijo que hay que tratar a los actores como ganado. ¿Cómo te gusta dirigirlos a ti?

Como personas inteligentes.

 

 - ¿El director debe ser un poco déspota?

Yo no. Aunque haberlos, haylos.  

 

- 5 directores que estén entre los que más te han influido o con los que más disfrutas

Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, James Cameron, David Lean y Francis Ford Coppola.

 

- Un par de escenas que te encantaría haber rodado 

En ‘La hija de Ryan’ cuando el teniente entra en la taberna y hay el primer y apasionado contacto con “la hija”.

En ‘El padrino II’, cuando Vito Corleone es joven (Robert de Niro) y lo han despedido del ultramarinos donde trabaja. Llega a su casa y le deja una pera, encima de la mesa, a su mujer. Pura poesía.

 

 - Una película y un director que te encanten y no tengan el prestigio que se merecen   

‘La obsesión’ de Roger Corman.

 

- Una película y un director prestigiosos con los que no puedes 

‘Rompiendo las olas’ de Lars von Trier. 

 

Menu