La cofundadora de la productora Rodar y Rodar estrena como directora el thriller ‘Secuestro’.

Mar Targarona rueda su segunda película como directora, veinte años después de su debut. El film sigue a una prestigiosa abogada cuyo hijo desaparece. Horas más tarde, el niño reaparece magullado, confesando que un hombre le ha intentado secuestrar, pero que ha logrado escapar. La policía se moviliza y tras una rueda de identificación con Víctor logran dar con el aparente responsable. Pero las pruebas no son suficientes, y el presunto secuestrador queda en libertad. La protagonista decidirá tomarse la justicia por su cuenta.

‘Secuestro’ se ha grabado en Barcelona y alrededores y ha sido producida por Rodar y Rodar, con la participación de TVE, Movistar, TVC y COSMO. Sony distribuirá la película en España en unas 300 salas.

Targarona ha respondido al Cuestionario de Vampyr para nuevos realizadores. Sus respuestas las puedes leer aquí. 

En este especial con Targarona también nos ha revelado algunos de sus títulos de cabecera. En la lista destaca una pasión por el cine de James Cameron, así como una presencia importante de títulos del segundo lustro de los años 50.

 

Puedes conocer mejor a Mar Targarona a partir de su lista comentada para el nuevo especial Ópera Prima de Vampyr:

 

SIMBAD Y LA PRINCESA (‘The 7th Voyage of Sinbad’; Nathan Juran, 1958)

“Me encanta cuando la princesa empequeñece y, deslizándose dentro de la lámpara mágica, se hace amiga del genio, que es un niño. Pasé mi infancia con esa imagen en mi cabeza”.

 

MENTIRAS ARRIESGADAS (‘True Lies’; James Cameron, 1994)

“La mejor película que se ha hecho sobre la pareja y la familia. Me encanta el sentido del humor”.

 

LA HIJA DE RYAN (‘Ryan's Daughter’; David Lean, 1970)

“La única película que habla claramente del deseo sexual en la mujer. No tuvo el éxito esperado porque, yo creo, que la gente no perdonó que el ‘súper macho’ del momento Robert Mitchum fuera un apocado maestro de pueblo, sin las cualidades que se le atribuían al actor. En mi opinión, es el mejor personaje que ha hecho, el de un hombre de verdad”.

 

PLANETA PROHIBIDO (‘Forbidden Planet’; Fred M. Wilcox, 1956)

“Un planeta donde la avanzadísima sociedad que lo habitaba se destruyó por no saber controlar sus instintos más primarios. Era tan avanzada que solo tenían que pensar para ejecutar su trabajo.  Pero se olvidaron de los monstruos que habitan en el inconsciente, que también se hacían realidad”.

 

LA BELLA DURMIENTE (‘Sleeping Beauty’; Clyde Geronimi, 1959)

“Una preciosa película con unas protagonistas maravillosas (Fauna, Flora y Primavera). Unos personajes inolvidables haciendo pasteles y vestidos”.

 

VÉRTIGO. DE ENTRE LOS MUERTOS (‘Vertigo’; Alfred Hitchcock, 1958)

“Poderosamente ambigua y enigmática. Con mucho morbo”.

 

Menu