Video musical controvertido que el joven cineasta realizó para la banda francesa. 

El canadiense ha estrenado en España, a sus escasos 27 años, su sexto largometraje, ‘Sólo el fin del mundo’, con el que ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes y con el que ha estado entre los 9 preseleccionados para la categoría extranjera de los Oscar.

Xavier Dolan ha hecho algunas incursiones en el mundo del videoclip musical, siendo el caso más famoso el de ‘Hello’ de Adele. Pero previamente, Indochine, le hizo un encargo. Esta banda de pop/rock y new wave es muy famosa en el mundo francófono y en sus más de 30 años de existencia ha lanzado una docena de discos de estudio.

‘College Boy’ es uno de los catorce temas del álbum ‘Black City Parade’. Está rodado en blanco y negro (el ‘Hello’ de Adele lo rodó luego también así, aunque dándole una tonalidad sepia) y en formato 4:3.

Es un video que causó bastante polémica en la prensa francesa por la dureza y la violencia de su contenido a la hora de mostrar a un chaval sufriendo acoso escolar. Algunas personas creen que Dolan fue demasiado lejos con un contenido “poco apropiado” para un video musical y otros lo acusaron de esteticismo y de banalizar esta cuestión.

A continuación, juzga por ti mismo la denuncia que hace Dolan para el ‘College Boy’ de Indochine: