Peter Sohn hizo este corto antes de debutar en el largo con ‘El viaje de Arlo’.

Después del gran éxito de crítica y público de ‘Del revés’, la factoría de animación de Pixar nos trae ‘El viaje de Arlo’. La película llega, curiosamente, pocos días después del 20 aniversario del lanzamiento del primer largometraje de Pixar, ‘Toy Story’, una obra maestra que, además, es un hito histórico para el cine de animación.

‘El viaje de Arlo’ es la puesta de largo como director de Peter Sohn, un habitual en los departamentos de animación y storyboard en varias producciones de Pixar y que incluso se ha labrado una pequeña carrera poniendo voces de algunos personajes, destacando Squishy en ‘Monstruos University’ y, sobre todo, Emile en ‘Ratatouille’.

Pero en el 2009 Sohn probó también suerte en el guion y dirección con el cortometraje ‘Parcialmente nublado’ (‘Partly Cloudy’), que se proyectó en salas de cine junto con ‘Up’.

El corto, que no tiene diálogos, toma como referencia conceptual la idea de que los bebés los traen cigüeñas. Lo expande a toda la fauna y añade el matiz de que las crías son ‘creadas’ por las nubes. La obra de Sohn para Pixar se centra en una cigüeña que siempre le tocan las misiones más complicadas con las crías más difíciles.

Una tierna y divertida obra sobre la amistad que, como es habitual en Pixar desde ‘Los increíbles’, cuenta con la inestimable música de Michael Giacchino.

 

A continuación, puedes disfrutar de ‘Parcialmente nublado’ de Peter Sohn: